Perro chihuahua

Procedencia del chihuahua.

El chihuahua es la raza canina más pequeña. Se ignoran sus orígenes, se cree que provienen de la civilización azteca. Estos pequeños perros fueron los compañeros de juego de los príncipes aztecas. Eran sacrificados en las ceremonias religiosas fúnebres. También servían como alimento para el pueblo llano.

Propagación del chihuahua

A medianos el siglo XIX, los Indios de chihuahua vendían sus perros a los turistas de Estados Unidos y más tarde llegaron a Europa. Esta raza es inteligente, vivaz y muy apegada a su amo. Es difícil su entrenamiento para la convivencia. Cuando se asusta puede llegar a morder y ladra con exceso. Es activo y nervioso y puede presentarse con pelo lago y corto.

Características físicas:

Se autorizan todos los colores y mezclas. Suelen ser blanquecinos con manchas amarillentas en el lomo, los flancos y el cuello, blanco y negro o tricolor. Pueden tener una mancha blanca en el pecho o la frente. Los ojos pueden ser negros, marrones, azules o rubíes, Los ojos son grandes y expresivos, pero no deben de ser saltones. Talla: 15-25 cm. Peso 0´5-3 kg.

fotos chihuahuasraza de perro chihuaguaperros chihuahua

13 comentarios en «Perro chihuahua»

  1. Yo tengo un perro chihuahua que es adorable y se llama TEQUILA es juguetona, es mi mejor amiga y la kiero mucho.

  2. Me encantan los perros y cualquier animal vivo en Cádiz en una gran casa y aunque lo os lo creais tengo 20 cachorros monisímos!!!!!!!!!!!…..

  3. hola soy osvaldo tengo 10 años yo tengo un chihuahua llamado twinkei[tuinqui]y el es un perro muy jugeto y nos da amor y yo tambien y lo quiero mucho gracias adios

  4. pz pongan mas especifico la habitat la reproduccion y gestacion nombre comun y cientifico eso es muy importante checalo xfis esta pg esta chida perO le falta

  5. He tenido un chihuahua 19 años y cuando se me murió sufrí lo que nadie se puede imaginar,estos perros son increibles,nadie que no lo haya tenido se puede imaginar lo inteligentes que son,ni lo que se les puede querer,me estoy pensando hacerme con otro y volver a ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *