Galgo español

 Procedencia del galgo español:

Los galgos llegaron a España con los musulmanes y del cruce con Greyhound (galgo ingles), nació el galgo español.

Historia del galgo español.

Sin lugar a duda su historia es la caza. En la antigüedad se utilizó para  dar alcance a ciervos, osos y jabalíes en las grandes cacerías que organizaban los nobles y  terratenientes. Podemos decir que hasta el siglo XX los galgos son privativos de la nobleza y reyes, propietarios de la tierra , únicos que podían cazar en ellas.

Transformación del galgo español:

Los galgos han sufrido grandes transformaciones a lo lago del último siglo, debido a su uso exclusivo como perro de liebre a la carrera. El galgo español dispone de una morfología predispuesta para la carrera de medio y largo fondo y con mucha elasticidad.

Características físicas del galgo español:

Talla: 65 cm., Peso  20-30 kg. Colores: canela, castaño, rojo, negro, arena con blanco o una combinación de estos colores.  

Galgo españolGalgos españolesCachorros galgo españolfoto de raza galgo espasñol

2 comentarios en «Galgo español»

  1. en realidad me encantan los perros galgos, kiero comprarme uno pero no he podido saber donde los venden…..si alguien tiene un dato contactenme

  2. Adoptamos un macho canela con 5 años nos costo un monton que se aclimatara ahora es nuestra mayor alegria vivo en donosti y me gustaria algun dia poderlo llevar a cazar liebre ir y volver no dispongo de vehiculo alguien me hacha un cable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *