Dogo aleman o Gran Danés

Perros

Procedencia del Dogo alemán:

En el siglo XVII el mastiff se cruzó con el lebrel irlandés y sus crías fueron muy apreciadas por los alemanes. No hay nada de danés en la historia del Gran Danés.

Utilización de los Dogos.

Principalmente se los utilizó para la caza mayor y se les ponía armaduras y collares de púas. Pocas razas han sido cuidadas con tanto esmero, dedicación y perseverancia como el Dogo alemán, conocido como el Apolo de los perros. El Gran Danés es conocido por su aspecto elegante, gran fuerza y dignidad. Es un perro vigilante, desconfiado con los extraños. El dogo alemán tiene un olfato débil, por lo que es aconsejable hablarles mientras nos acercamos a ellos. Este perro no es fácil su adiestramiento.

Características físicas.

Talla: 75-90 cm. Peso: 50-60 kg. Color: amarillo con rayas negras; blanco con manchas negras distribuidas irregularmente; también puede ser negro con la cola, patas y cuello son blancos. Las orejas de los dogos pueden ir cortadas o no, dependiendo del país, los ejemplares de Inglaterra el cortar las orejas esta prohibido y en Europa esta practica cada vez se aplica menos e incluso hay clubes que lo prohiben.

foto de perro dogo aleman perro dogo aleman cachorros dogo alemán dogo aleman

Perros


Tienes un Blog ??? Por favor recomienda este artículo de Dogo aleman o Gran Danés , Código: <a href="http://www.animalesyrazas.com/razas-de-perros/dogo-aleman-o-gran-danes/" title="Dogo aleman o Gran Danés">Dogo aleman o Gran Danés en animalesyrazas.com</a>

4 Comentarios a “Dogo aleman o Gran Danés”

sophia Says: agosto 29th, 2008at 6:28 pm

hola tengo 9 años y me gusta esta raza

sophia Says: agosto 29th, 2008at 6:28 pm

porque es linda y generosa

lalo Says: junio 10th, 2009at 11:28 pm

hola megustaria conoser mas del arlequin

laura Says: octubre 1st, 2009at 4:19 pm

tengo un gran danes que su abuelo paterno era dogo,asi que esta medio mesclado,es on perro que todabia parece cachorro y no hace caso para nada.ya tiene cuatro años y medio,tambien tengo 4 hijos que no pueden jugar en el patio d casa por q el perro no los deja.y si cae una pelota o un juguete de loss chicos y el lo agarra ya no hay posivilidad de recupererlo por que el perro se enoja y gruñe..por supuesto que con semejante tamaño nos intimida a todos .no se que hacer .le doy las mejores atenciones pero no sirve de nada en casa cuando mi marido no esta el dueño y amo es el perro.necesito ayuda por q esta situacion me tiene cada dia mas asustada

Inertar un comentario