Dobermann

Creador y origen.

El perro dobermann debe su nombre al vigilante nocturno y recaudador de impuestos Friedrich Louis Dobermann que vivió en Apolda, Thueringen, Alemania. Hacia finales de 1800. La intención del señor Dobermann fué crear el perfecto guardián personal, lo que consiguió con éxito.

Características del Dobermann.

El Dobermann es un perro muy inteligente, fiel, valiente, agresivo y con un excelente olfato. El dobemann es un perro que defiende a su amo en cualquier circunstancia. Aunque necesita mano dura para su adiestramiento. Los Dobermann son capaces de realizar la mayoría de las tareas que se les pidan y les encanta el ejercicio.

Físico del Dobermann.

El macho mide 65-70 cm. Pesa 30-35 kg. La hembra mide 63-66 cm. Pesa 25-30 kg. El pelaje es corto, fino y duro la piel está muy adosada al cuerpo. Los colores son negro, marrón oscuro o azul con pequeñas manchas rojas claramente delimitadas.

raza de perro dobermanraza de perro dobermanncachorro de perro dobermann

8 comentarios en «Dobermann»

  1. Hola soy Sara y os quiero ablar de los fieles perros doberman no se si sabiais que los doberman son unos grandes guardianes de casa y para que su pelo se mantenaga brillante y suabe teneys que banyarlo y cepillarlo tanbien sacarlo a pasear 6 beces al dia si no quereis que aga sus necesidades en casa tanbien necesitan ejercicio y son muy juguetones jo tengo cachoros en venta que cuestan 20 euros bivo en castellbisbal en la calle vella bista numero 19 bajos segunda si os interesa benir os atendere con mucho gusto chao!.

  2. los doberman son los perros mas hermosos de todos son muy leales y fieles y educados claro con una buena crianza y educacion tengo una hembrita y es muy linda no me deja solo ni un momento daria mi vida por mi perrita tengo 19 años yr ecomiendo esta raza ay que invertir pero vale la pena

  3. hola amigos tengo un dobermann de 10 años me dijeron que a la vejes perderia el olfato o la vision pero no a pasado nada ahora veo que era mentira.para mi es el mejor perro de guardia .

  4. me encantan los dobermann… oii a tener uno dentro de poco…. lo malo Q tiene esque es muy agresivo peo eso me gusta…
    bufff esty deseando que pase una semana para poder tenerlo ^^ mola la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *