Braco aleman

 Origen y procedencia del braco alemán:

El braco alemán es un perro de muestra descendiente del perdiguero español. Algunos especialistas caninos fundaron en Alemania el (Kurszhaar Klub) y utilizaron el pointer inglés para mejorar la raza. En España la mayoría de ejemplares importados provienen de Alemania, Francia, Checoslovaquia y en menor medida de Italia.

Cualidades del Braco alemán:

Es en la caza, fundamentalmente un perro de muestra, pero también lo es de cobro, de agua y capaz de realizar un rastreo de sangre, todo esto lo puede hacer el mismo animal. Es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Es un perro servicial ,obediente y de extrema inteligencia.

Características físicas del Braco alemán.

Talla 60-70 cm. Peso 27-32 kg. Colores: marrón oscuro a marrón claro, mono-color o con manchas sobre el pecho y los miembros, blanco con manchas marrones. Estas variaciones pueden ser también con el color negro.

raza perro braco alemanperro braco alemancachorros de braco alemanfoto de braco aleman

6 comentarios en «Braco aleman»

  1. me encantan sus perros …
    creo q el braco aleman es un animal de verdad noble, lindo, obediente, e inteligente =)
    yo tenia una perrita igual a un braco. era tan linda…
    bueno sigan cuidando a sus perritos xq es el mejor amigo del hombre!

    chau saludos a todos… 🙂

  2. Hola yo tengo a un braco hembra quisiera saber de alguien que tenga un macho quiero sacarle cria tiene 2 años por favor si alguien quiere puede mandarme un correo para saber gracias

  3. Tengo un braco aleman,tiene 15 meses en altura tiene 1,63 pero tan solo pesa 21 kg. Hace mucho ejercicio diario minimo dos horas corriendo.Se ve aun muy cachorro. Me gustaria que fuese mas ancho no lo de dico a caza.

  4. Yo tengo una perrita de 3 meses, que se recomienda para su entrenamiento, no vivimos en el campo, pero en casa hay un patio grande donde corre y juega con la perra labrador que tenemos. Saludos favor enviarme fotos , yo enviare de la mia posteriormente. Vivo en Veracruz Veracruz Mexico, saben de otras personas en Veracruz y que tengan esta raza de perros. Adios.

  5. queria saber si me podrian dar informacion sobre donde puedo comprar un cachorro de braco aleman, necesito definirlo lo antes posible ya q tengo q viajar, muchas gracias
    Gaston

  6. tengo un braco de 8 meses es de color chocolate y tiene en la cara y en patas color fuego,queria saber si es verdad que algunos bracos llevan el color fuego,espero contestacion muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *