Boxer

Procedencia del Boxer

El perro Boxer, con su famosa cara de boxeador, procede de muchos de los varios tipos de bulldogs y mastiffs que se hallaban en Europa en el siglo XVI. En esa época el Boxer era más grande y más pesado que es hoy. En 1896 se fundó en Alemania el club de los amigos del Boxer; es a ellos a quienes se debe el mérito de haber dado al Boxer, mediante una severa selección, su armonioso aspecto actual.

Cualidades del Boxer

El Boxer combina la inteligencia y un excelente carácter con una estructura ósea fuerte y ágil. El Boxer es un perro tranquilo fácil de dominar y al mismo tiempo excelente guardián. Es un buen compañero y ama a los niños.

Características físicas.

Su pelo corto, pegado al cuerpo y brillante no requiere ninguna atención en especial y contribuye a hacer de él un perro de compañía muy apreciado. Talla: macho 58-63 cm. Peso: 30-32 kg. Talla: hembra 54-59 cm. Peso 27-29 kg. Colores: un pelaje rojo tirando a amarillo se considera el más elegante. La cara presenta una mancha oscura, también se permiten manchas blancas.

foto de perro boxercachorros boxerperro boxercabeza de boxerperro boxer

8 comentarios en «Boxer»

  1. no pues que decir este articulo sobre sale entre las lineas de esta rasa las fotos muy interesante para los amantes caninos ok

  2. A mi perro le hicieron un corte de orejas hace un mes,el ahora tine cuatro meses.me digeron que las vendas que le pusieron se las quitara despues de dos meses pero yo no le estoy viendo mucho resultado en su corte,esto es por que yo no veo que se le paren totalmente.¿Que puedo hacer?

  3. oohh!!!

    cosito yo tengo uno y es verdad q son un amor con los niños y mmuy buenos guardianes.

    mi bebe se llama mauro y es la cosita mas linda .

  4. A MI PARACER ESTA ES LA MEJOR RAZA DE TODAS TENGO UNA BOXER Y ES PRECIOSA:JUGUETONA ÁGIL CARIÑOSA YYYY HERMOOSAAAA

  5. estoy buskandoo un perro boxer … ke sea bonito peroo nesesitoo saber su origen : cuanto come ..cuanto caga ii asii buenoo estoy buscandoo un boxer para comprar

    cafesito con blanco naris negra y la cara blanca

    no lo quiero atigrado bueno aii se ben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *