Beagle

Procedencia del Beagle

Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar.


Utilidad del beagle

Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas.Caracteristicas Físicas del Beagle

 

 

El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.

De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.

 


Acicalado:
Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o shampoo seco. Cuide de sus orejas de largo medio por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones.

6 comentarios en «Beagle»

  1. HOLA SOY MARIA Y ME ENCANTAN LOS BEAGLES,ME PARECEN UNOS PERROS SUPER SIMPATICOS Y DIVERTIDOS.
    TAMBIEN,LOS PASTORES ALEMANES,¡SON LA BOMBA!
    TAMBIEN SON PROTECTORES Y SON SUPER BONITOS.
    UN SALUDO,MARIA.

  2. los beagle son los mejores perros porque son leales, son excelentes si necesitas compañia y son los mas recomendados para los niños y las personas dicen q son muy neciesos pero pienso q es fama si son un poco inquietos por eso son recomendados para personas activas…

  3. hola amigos yo tengo un bleagle de 2anos y es la alegria de mi casa quisiera saber trucos y todo lo que se sabe sobre esta raza, pues estoy muy impresionado por el alcance de estos perritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *